En el libro Marissa Mayer and the fight to save Yahoo!, el escritor Nicholas Carlson habla sobre los comienzos de Mayer en Yahoo. Mayer es una de las CEO mundiales con más prestigio, aunque, como todos, ha cometido sus errores. A pesar de ello, hay tres puntos que Marissa Mayer cree imprescindibles para el desarrollo de cualquier aplicación, y así lo ha hecho interiorizar a todo su equipo de diseño de Yahoo, tres puntos que ahora les explicamos.

1.- La regla de los dos “taps”
Los “taps” son las veces que damos con el dedo o hacemos click sobre un menú de cualquier aplicación para llegar al contenido final que deseemos. Mayer cree que hay que optimizar, por lo que los menús de sus aplicaciones tienen varios botones pero se puede acceder al contenido final con tan sólo dos taps. En la aplicación de Flickr, por ejemplo, el menú principal nos permite hacer una foto, mirar los álbumes o buscar nuestros grupos con tan sólo dos niveles de diferencia.

2.- La regla de los 5 puntos
Hay tres puntos básicos en el diseño para Mayer: la fuente, el tamaño de las fuentes y los colores de una página. La regla de los 5 puntos establece que, entre fuentes, colores o tamaños, hay un punto de diferencia, y si todos estos juntos suman más de 5 puntos, hay que rediseñar las aplicaciones.
3.- La regla del 98%
El diseño de las aplicaciones tiene que centrarse en su principal función, la función que se usará el 98% de las veces. Y el ejemplo que lo ilustra es una fotocopiadora: con una fotocopiadora podemos hacer decenas de cosas, pero su función es la de fotocopiar papeles simplemente colocando un papel encima del cristal: por eso el botón que más se usa en una fotocopiadora es también el más grande, mientras que las opciones complementarias están en otros menús aparte. Y, por eso, en su aplicación Flickr, estemos en el menú que estemos siempre aparecerá en la pantalla el icono de una cámara de fotos para que podamos hacer una instantánea cuando queramos.